Plan nieve 2022
¡Que nieve, que nieve!
En 2021, decidimos explorar cómo el territorio nieve, activo comercial e institucional de Cervezas San Miguel, podía trabajar a favor de la relevancia de la marca.
- Estrategia y conceptualización creativa
- Diseño y producción gráfica
- Producción Audiovisual
- Microsite
- Diseño del plan de comunicación
- Dirección, coordinación y producción integral del proyecto
Punto de partida
En Cervezas San Miguel llevan más de 30 años presentes en la nieve, teniendo una vinculación histórica con las estaciones de esquí y estando actualmente en la mayoría del territorio esquiable nacional.
Sin embargo, vimos que en las últimas décadas la práctica del esquí había cambiado: se había democratizado y el perfil del esquiador se había diversificado. A su vez, el plan de esquí actual había evolucionado: el ocio había adquirido un mayor peso, siendo la tendencia ir hacia experiencias más globales y diversas.
Esto se sumó con el hecho de que llevábamos casi dos años esperando para volver a la nieve: estaciones cerradas y millones de españoles deseando volver al turismo de nieve.
La estrategia
Definimos un plan conjunto de la mano los departamentos de marketing y canal, y llevamos a cabo una resignificación estratégica del territorio, consolidando una plataforma de ocio y deporte, que unía entornos naturales, turismo de nieve e impulso local.
Buscando la coherencia, consistencia y uniqueness de la marca, trabamos en distintos ejes, palancas y herramientas a través de las cuales, año tras año, activar el Plan Nieve.
Un proyecto que tangibiliza el compromiso que Cervezas San Miguel ha tenido, tiene y tendrá con el turismo de nieve; apoyando al sector, impulsando la pasión y generando comunidad.
Desarrollo
Así, nació THE SNOW BEER
Un plan de comunicación y activación integrado, a través de experiencias y contenidos capaces de conectar con una mayor audiencia de manera orgánica, notoria y diferencial.
“Que nieve, que nieve” se convirtió en nuestro grito de guerra que representaba, por un lado, la gran espera que vivimos para volver a la nieve y, por otro, lideraba una llamada a la acción con el guiño al antiguo “que viene, que viene”.
Este himno popular fue el que bañó toda la temporada invernal y dio cabida a todas las iniciativas, activaciones y contenidos que trabajamos.
Bajo este mantra, nacieron LOS YETIS DE SAN MIGUEL.
Un programa grabado en un plató poco convencional: un telesilla. Constó de seis capítulos con un entrevistador, (Raúl Gómez) y seis invitados de diferentes disciplinas (influencia, gastronomía, deporte, streaming, música…), que son Los Yetis, seres increíbles que han llegado a la cima porque son monstruosamente buenos en lo que hacen.
Ellos fueron los “monstruos protagonistas” de nuestras entrevistas. Entrevistas que duraban lo que dura un trayecto en el telesilla (10min) en el que el Raúl conoce a nuestros invitados a través de un set de preguntas rápidas, para que éstos nos inspiren y nos hagan entender cómo han llegado a la cima de sus correspondientes disciplinas.
De la mano del gran ilustrador Bakea, creamos un look&feel y todo un universo inspirado en el personaje fantástico del monstruo de la nieve, y este personaje creado adhoc nos sirvió de guiño y juego para no desvelar la identidad de los entrevistados hasta la publicación de cada entrevista.
De esta forma, a través de este universo; Lucas Eguibar, Gotzon Mantuliz, Ana Iglesias, Cariño, Inés Hernand, y Nil&Goorgo se convirtieron en nuestros Yetis en tres escenarios increíbles: Sierra Nevada, Formigal – Panticosa y Granvalira.
Además del programa Los Yetis, para celebrar la vuelta a las pistas de esquí y seguir construyendo en torno a la nieve, pusimos en marcha UN PLAN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. Con recorrido a lo largo de toda la temporada de invierno y a través del cual nos valimos de algunos talentes y distintos colaboradores para conectar con la audiencia. Así, tuvimos la oportunidad de celebrar el Día Mundial de la nieve creando a nuestro querido San Nieve, de la mano de la ilustradora Higi Vandis; pudimos dejar a los Reyes Magos deliciosos postres para maridar con San Miguel al ritmo de “Que nieve, que nieve” y con la ayuda de la reconocida chef Ana Iglesias; y vivimos una EXPERIENCIA DE FIN DE SEMANA EN LAS MUGAS DE FORMIGAL disfrutando de la nieve con distintos talents.
También apoyamos el cartel musical del FESTIVAL DE MARCHICA Y DE CERLER con propuestas actuales del panorama música, contando con perfiles diferenciales y con gran potencial: Cariño, Flaca y Natalia Ferviú.
Y pudimos vivir UNA ACTIVACIÓN DE MARCA INTEGRADA EN PISTAS, de cuya conceptualización y producción se encargó la agencia Bakery, con quien colaboramos en este proyecto.
Resultados
+ 3 millones
impresiones
+ 4 millones
alcance total
142.000
PR value
2,42%
engagement rate
+ 30.000
asistentes a nuestras actividades