Política de protección de datos
1. Quién es el responsable del tratamiento
Identidad: ACC DYNAMIC 360, S.L.
CIF: B75043257
Dirección postal: Cº Portuetxe, 18-2º C, 20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
Correo electrónico de contacto acc@acc.com.es
Correo electrónico del Delegado de Protección de Datos dpd@acc.com.es
ACC DYNAMIC 360, S.L., como responsable del sitio web https://www.acc.com.es/, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, «RGPD»), y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSICE), le informa de que ha implantado las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativa, para garantizar y proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos introducidos.
2. Qué principios aplicamos en el tratamiento de sus datos personales
En el tratamiento de sus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del RGPD:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos solicitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos y le informaremos previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: Sólo se le solicitarán los datos estrictamente necesarios en relación con los fines del tratamiento que se vaya a realizar.
- Principio de limitación del plazo de conservación: Sus datos personales sólo se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para los fines del tratamiento.
- Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de forma que se garantice, en la medida de lo posible, la seguridad adecuada de sus datos personales y, para ello, hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a sus datos personales.
3. Cuál es la finalidad del tratamiento
Sus datos personales solo se utilizarán para las siguientes finalidades:
- Gestión de la relación comercial o precontractual con el cliente, elaboración de presupuestos, seguimiento de proyectos o pedidos, etc.
- Gestión de la relación administrativa con los clientes, así como la facturación y el cobro de los productos o servicios solicitados por los clientes.
- Gestionar la relación comercial con los clientes potenciales y la elaboración de presupuestos u ofertas.
- Gestionar las solicitudes o peticiones de cualquier tipo realizadas a través del formulario de contacto del Portal Web, o a través de otros medios de contacto como correo electrónico o teléfono.
- Mantener informados a los clientes y clientes potenciales del Responsable del Tratamiento sobre los productos y servicios, novedades, eventos, concursos, sorteos y otros contenidos de interés relacionados con el Responsable del Tratamiento.
- Conservar los CV recibidos y selección de los candidatos a un puesto de trabajo para el Responsable del Tratamiento.
No trataremos sus datos personales con otra finalidad que las aquí descritas.
4. Cuál será la duración del tratamiento
Los datos de los interesados se conservarán durante el plazo de vigencia del contrato o de la relación comercial y/o administrativa o, en su caso, hasta que el interesado retire su consentimiento. Posteriormente, quedarán bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción aplicables.
5. Cuál es la legitimación del tratamiento
La base jurídica del tratamiento de los datos es la siguiente:
- El consentimiento del interesado o usuario: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. Por ejemplo, para elaborar la oferta o presupuesto solicitada por el cliente.
- Cumplimiento de un contrato: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. Por ejemplo, para tramitar la contratación de los servicios o productos del Responsable del Tratamiento.
- Obligación legal: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del Tratamiento. Por ejemplo, para cumplir con las obligaciones legales y tributarias propias del Responsable del Tratamiento.
6. Qué menores pueden consentir el tratamiento de sus datos personales
El RGPD autoriza que los menores puedan consentir el tratamiento de sus datos personales cuando sean mayores de catorce años. No obstante lo anterior, se informa que, debido a la actividad que desarrolla ACC DYNAMIC 360, S.L. no trata datos personales de menores. Por tanto, si Ud. no tiene todavía 18 años, le rogamos que se abstenga de realizar solicitud o petición alguna a través de este sitio Web.
7. En dónde se guarda la información
La información proporcionada se guarda en los servidores de ACC DYNAMIC 360, S.L. o en proveedores y empresas encargadas del tratamiento de datos que tengan los servidores en el territorio de la Unión Europea.
8. Cesión y transferencia
Los datos personales facilitados no se cederán a terceros, salvo en los siguientes supuestos:
- Sociedades del Grupo (ACC Comunicación Creativa, S.L., ACC Comunicación Bilbao, S.L., Dynamic Macroweb & Design, S.L.): en caso de los clientes, para gestionar los proyectos y encargos de clientes comunes de las citadas Sociedades, y en los casos de los CV recibidos y selección de los candidatos a un puesto de trabajo, para cubrir las necesidades en RRHH de las Sociedades del Grupo.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces, Ministerio Fiscal, Juzgados y Tribunales y otras Administraciones Públicas o Autoridades: en caso de que así lo requieran en el ejercicio de sus competencias, previo el oportuno requerimiento legal o judicial.
- Otros (notarios, procuradores, fedatarios y abogados): en caso de que así lo requiera satisfacción de las necesidades jurídicas que pudieran derivarse para la defensa legal de los intereses del Responsable del Tratamiento.
Tampoco se han identificado transferencias internacionales.
9. Dónde pueden ejercer sus derechos las personas interesadas
Pueden solicitar ante ACC DYNAMIC 360, S.L. el ejercicio de los derechos indicados en el punto siguiente presentando un escrito a la dirección postal del encabezado o enviando un mensaje electrónico a dpd@acc.com.es y adjuntando una fotocopia del DNI o cualquier otro documento análogo en derecho, como indica la ley.
Si no desea seguir recibiendo mensajes de correo de ACC DYNAMIC 360, S.L., puede darse de baja haciendo clic en el enlace situado en la parte inferior de todos nuestros mensajes.
10. Qué derechos tienen las personas interesadas
Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.
Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o excesivos.
Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se realice el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en su tratamiento.
Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento.
Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, para que pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas respecto a las cuales el interesado no haya expresado su consentimiento (incluida la elaboración de perfiles).
Derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.
Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.
El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse vulnerado sus derechos con respecto a la protección de sus datos.
11. Cómo se garantiza la seguridad de los datos que tratamos
ACC DYNAMIC 360, S.L., en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren los datos personales de los clientes o usuarios, le informa de que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar su seguridad, tal como exige la normativa vigente que regula el reglamento de medios de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
12. Cómo tratamos los datos personales en Redes Sociales y en los diferentes Canales de Comunicación (Whatsapp, Telegram, etc.)
ACC DYNAMIC 360, S.L. no es responsable del tratamiento de datos personales que realizan las diversas Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y Canales de Comunicación (Whatsapp, Telegram, etc.). En este sentido, si desea conocer cómo tratan sus datos personales en los indicados medios o canales, le recomendamos que revise sus políticas de protección de datos.
13. Cuál es nuestra política de cookies
Consulte la política de cookies.
14. Dónde se puede obtener más información
Consulte más información sobre la Política de Protección de Datos o contacte en el e-mail dpd@acc.com.es.
15. Cambios en la presente política de privacidad
ACC DYNAMIC 360, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.
16. Última actualización de la política de protección de datos
Última actualización: 24 de junio de 2021.