Convención Mahou San Miguel 2023
Convención Mahou San Miguel 2023
Tras dos años sin poder realizarse de forma física, el pasado mes de Febrero se volvió a celebrar la Convención Anual del Grupo Mahou San Miguel.
Dirigida a los principales clientes de la compañía, a sus distribuidores y empleados de las distintas marcas; tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid.
Durante dos jornadas, los asistentes recibieron sesiones informativas sobre los planes comerciales y de marketing.
En la Convención se establecieron dos espacios diferenciados: uno en el que los asistentes recibían las formaciones y tenían las sesiones (el escenario), y un segundo espacio donde tenían lugar los descansos para las comidas y donde se ubicó la zona lúdica con los stands que cada marca preparó.
- Conceptualización creativa
- Diseño y producción gráfica
- Conceptualización y producción de piezas audiovisuales
- Dirección, coordinación y producción del proyecto
El Stand de San Miguel
Desde ACC nos encargamos de conceptualizar y diseñar el Stand de marca de San Miguel, así como de elaborar los contenidos y experiencias que en el mismo se ofrecieron. También coordinamos el proyecto con todos los participantes.
Dividimos el escenario disponible en dos áreas: en la primera de ellas, con la intención de transmitir la idea de calidad y aval cervecero, hablábamos de la diversidad de la gama, así como de los premios y su dimensión internacional.
Lo hicimos a través de material gráfico y audiovisual asociado a producto, líquido, premios y calidad. También instalamos una barra atendida por sumilleres, en la que se sirvieron 5 referencias, y donde los visitantes podían, de un solo vistazo, ver una selección de gama mostrada en la zona trasera de baldas. Tras la barra, incorporamos también un jardín vertical que realizamos con lúpulo real, en el que integramos un logo retro iluminado para mayor visibilidad de marca.
La segunda de las zonas del stand tenía como objetivo transmitir de manera clara y concisa el nuevo posicionamiento de la marca.
Lo hicimos a través de la proyección de un vídeo en un túnel inmersivo que instalamos, en el que relatamos mediante imágenes y locución el nuevo posicionamiento. Montamos el túnel con 90 pantallas led de 50x50 cm cada una. En total, colocamos 45 pantallas a cada lado y las forramos con una estructura de DM que le daba forma de cubo con un tamaño total de 5,80m de largo y 2,50 m de alto.
En la parte interior, se forraron techo, entrada y salida con metacrilato espejo y suelo con vinilo plateado con efecto espejo para conseguir que la experiencia fuese más inmersiva a través de efectos caleidoscópicos e infinitos.
Todo esto iba amenizado por la presencia de un corner dónde entregábamos a los visitantes regalos personalizados al momento. Los asistentes podían escoger entre un llavero y/o un abre chapas con imán incorporado. Mediante una máquina de grabado láser, se incluía en el diseño de esos materiales (diseñados con la etiqueta de San Miguel), el nombre de la persona precedido por San, o Santa, en el caso de ser mujer. El grabado se realizaba con la tipografía propia de la marca.
Resultados
3.000
visitantes
2.830
Regalos entregados
372
Personas en el túnel inversivo