Estrategia para las redes sociales
Revolugreen!: una marca de productos veganos no sólo para veganos.
- Estrategia y conceptualización creativa
- Diseño y producción gráfica
- Producción audiovisual
- Social Ads
Punto de Partida
El mercado de alimentos basados en proteína vegetal es prometedor, sin embargo, está lejos de estar instaurado. Estamos en un estadio en el que el consumidor tiene predisposición a “probar”, lo cual supone una oportunidad, pero también ante el desafío de generar fidelidad en el consumidor. Con RevoluGreen! tomamos este reto como una carrera de fondo en la que debíamos trabajar la comunicación desde la Estrategia de Marca de forma continuada y coherente.
Objetivo
Desarrollar un plan de comunicación digital que impulsara y sostuviera el interés por esta corriente alimentaria y por Revolugreen!, a la vez que aportara credenciales a la marca.
Desarrollo
Con el fin de dar a conocer e impulsar la marca RevoluGreen!, creamos una estrategia digital que pusiera en valor su razón de ser:
RevoluGreen! existe para facilitar la transición hacia la dieta cada vez más saludable y sostenible del mañana.
Para ello, basamos nuestra estrategia en tres ejes de contenido principales que nos ayudarían a transmitir este mensaje desde una mirada amable y que nos sirviera para conectar con el público general, no solo con las personas que no consumen proteína animal.
Eje 1
Gastro Alimentario
Siempre trayendo al frente la apetitosidad con inspiración y facilidad/convenience.
Eje 2
Honest Lifestyle
Más cercano/empático
que aspiracional/cool.
Eje 3
Conciencia Medioambiental
Desde la amabilidad y asequibilidad más que la reivindicación y el activismo.
Activaciones Extra
Para aumentar visibilidad y mejorar el engagement medio y las impresiones en nuestras redes sociales, realizamos campañas con microinfluencers, sorteos de lotes para ampliar la comunidad y realtimes de ferias o degustaciones realizadas con la gama de productos.
Photoshooting
El lanzamiento de la nueva gama de productos sirvió como punto
de partida para realizar un photoshooting que tenía como objetivo humanizar la marca y aportar un toque urbano a la imagen de RevoluGreen!
Con esta estrategia de contenidos, Revolugreen! está presente en los siguientes canales: Instagram | TikTok | YouTube | Facebook
Y, dado su carácter internacional, posee perfiles específicos en EE.UU., Portugal y Francia, además de España.
De cara a reforzar la visibilidad de los contenidos generados para redes sociales, desarrollamos un plan de promoción digital basado en Facebook Ads, Instagram Ads y TikTok Ads.
EN UN AÑO HEMOS LOGRADO:
+20.642
FOLLOWERS EN FACEBOOK
+20.017
FOLLOWERS EN INSTAGRAM
+5.407
FOLLOWERS EN TIKTOK
+21 millones
IMPRESIONES
+9 millones
ALCANCE
+15.412
INTERACCIÓN