The Natural Therapy
Un ecommerce para fidelizar al cliente final, captar nuevo negocio y reforzar la cadena de distribución
Massada es una marca referente de cosmética natural, gracias a su completa gama de productos y su presencia internacional. Actualmente está presente en más de 3.000 establecimientos distribuidos a lo largo de 20 países (Europa, América, África y Asia), con más de 200 productos diferentes a la venta.
Es una marca muy centrada en el canal profesional y ofrece productos que combinan la biotecnología orgánica con exclusivos extractos propios y líneas de tratamiento diferenciales.
- Desarrollo web
- Ecommerce
Objetivos
En un escenario tan incierto como el vivido durante el confinamiento por Covid19, Massada, al igual que muchas marcas, decide reforzar su presencia digital ofreciendo a sus clientes finales la posibilidad de comprar directamente sus productos desde un ecommerce propio.
Pero en este caso Massada nos solicita, además, un modelo comercial y de gestión para el ecommerce que apoye a los puntos de venta de su marca, con el objetivo de que toda su cadena distribución se beneficie de la venta on line.
Dada la situación, lanzamos en menos de dos meses el ecommerce nacional de la marca, integrado con su modelo de distribución e intercomunicado con su ERP.
El trabajo se completó con la implementación de un modelo de analítica avanzada mediante Google Analytics, empleando el modelo de ecommerce mejorado de Google y el protocolo de medición para obtener un funnel de compra más preciso.