Estrategia y gestión de redes sociales

Estrategia y gestión de redes sociales

Construyendo marca de la manera más natural.

Kaikucol es la línea de productos para reducir el colesterol de Kaiku. Una marca con menos visibilidad que otras líneas de productos de Kaiku, pero con un gran potencial de crecimiento. En el año 2019 nos solicitaron una propuesta para abordar la estrategia digital de la marca en Redes Sociales y liderar así un canal en el que la competencia no estaba muy presente.

  • Estrategia
  • Gestión
  • Creatividad RRSS

Desarrollo

Un análisis previo al consumidor nos permitió constatar que los medios digitales se habían convertido en la principal fuente de información relacionada con el ámbito sanitario y el bienestar.

Decidimos dividir la audiencia en dos grupos: personas que activamente buscaban información sobre el colesterol y personas interesadas en temáticas relacionadas con el bienestar. A los primeros les ofrecimos un contenido más técnico relacionado con el colesterol y el  producto; a los segundos, en cambio, un contenido más aspiracional en torno a hábitos y alimentos saludables.

El afán principal de este plan de contenidos era generar credibilidad y empatía con el consumidor a través de publicaciones en los que la marca y el producto aparecieran contextualizados de forma natural.

Para lograrlo trabajamos un look&feel positivo en tonos neutros que nos permitió empoderar el producto sin artificios.

Estrategia y gestión de redes sociales

El desarrollo de contenidos fue acompañado por un plan de difusión, que a través de la publicidad en Redes Sociales buscaba captar una masa crítica de seguidores, aumentar la notoriedad de la marca, así como atraer tráfico a la web.

Estrategia y gestión de redes sociales
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Resultados

En tan solo un año, la página de Facebook de Kaikucol pasó de 0 a 20.000 seguidores, logrando alcanzar a varios millones de personas.

En todo momento el engagement de las publicaciones fue muy elevado con ratios superiores al 6%. Además, las RRSS de Kaikucol se han convertido en una de las mayores fuentes de tráfico hacia su web.