Euskadiko Orkestra 2023/24
Arte en primera persona
Euskadiko Orkestra, la orquesta sinfónica de Euskadi, configura de manera anual su programa de conciertos tomando como base un concepto, compositor o corriente musical determinada.
Coincidiendo con el 75 aniversario de la declaración de los derechos humanos y el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, el programa de conciertos de la Temporada de Abonos de 2023/2024 centra su atención en la dimensión creadora y transformadora del ser humano, que tiene en el arte a su mejor aliado para mejorar la realidad que lo rodea.
Para dar a conocer esta temporada y sus respectivos programas de conciertos, Euskadiko Orkestra solicita a ACC una campaña de comunicación centrada en la creación de un concepto visual/creativo y su desarrollo gráfico.
- Conceptualización creativa
- Diseño gráfico
- Diseño digital
- Diseño audiovisual
Trabajo
El hombre piensa porque tiene manos. Como ya afirmaba el filósofo presocrático Anaxágoras, las manos son fundamentales para materializar todo aquello que pensamos, imaginamos o soñamos. La propuesta visual que desarrollamos para la campaña de la Temporada de Abonos 2023/2024 de Euskadiko Orkestra, homenajea a esta parte de nuestra anatomía, que resulta una herramienta imprescindible en el proceso artístico y transformador humano.
Mediante los diferentes soportes que conforman la campaña de comunicación de la temporada, llevamos a cabo una línea visual compacta
y coherente, de estilo ordenado y gama cromática calmada, que tenía como protagonistas a las manos, que eran reinterpretadas de manera singular tomando como punto de partida las diferentes técnicas y movimientos artísticos existentes.
Como resultado de este proceso de reinterpretación llevado a cabo, cada uno de los doce conciertos contó con una ilustración-mano propia que sirvió para representar de manera eficaz su temática, haciéndola visualmente atractiva y más fácilmente comprensible por parte del público.
Este diseño fue implementado en diversas piezas de comunicación:
Spot de presentación de la Temporada en el que los recursos gráficos cobraban vida generando una pieza audiovisual sugerente e informativa al mismo tiempo.
- Materiales impresos: cartelería, programa de mano y libro de la Temporada.
- Rueda de prensa y presentación a medios.
- Comunicación exterior en auditorios y sede de Euskadiko Orkestra.
- Piezas digitales para difundir en redes sociales la presentación de cada programa.