Evento Silver is Gold
Silver is Gold
La Silver Economy, una oportunidad de oro para Gipuzkoa
- Conceptualización creativa
- Diseño y producción gráfica
- Diseño del plan de comunicación
- Diseño, coordinación y producción general del evento
- Conceptualización y producción de piezas audiovisuales
Punto de partida
FUNDACIÓN ADINBERRI es el instrumento mediante el cual la Diputación Foral de Gipuzkoa implementa su estrategia para garantizar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando un envejecimiento activo y saludable.
Uno de los retos sobre los que trabaja es la denominada “Silver Economy”, la actividad económica orientada a atender las necesidades de las personas de más de 55 años; se trata de un sector económico en expansión y que en los próximos años tendrá una gran relevancia. A día de hoy, la Silver Economy aporta en Gipuzkoa un 5,5% del PIB y crea un 9,2% del empleo. De cara a 2025, la Comisión Europea estima que aporte un 32% del PIB y cree el 38% del empleo en la UE.
Con el objetivo de dar a conocer la labor llevada a cabo durante los últimos años por ADINBERRI en este ámbito, se propuso organizar un evento.
La estrategia
Poniendo el foco en la inmensa oportunidad que ofrece la Silver Economy para el desarrollo de la industria y los servicios, creamos un concepto que resumía en tres palabras el propósito de la convocatoria:
SILVER IS GOLD. Silver Economy, una oportunidad de oro para Gipuzkoa.
Este concepto nos brindaba la oportunidad de presentar el evento desde una óptica inspiradora y aspiracional; y, a la vez, nos permitía trascender el trinlingüismo a tratar, dado que participaron ponentes y público de Euskadi, España y Francia (este último, país referente sobre Silver Economy en Europa) tanto de manera presencial como en streaming.
Desarrollo
En estrecha colaboración con la dirección de Adinberri, desde ACC nos encargamos de desarrollar el evento de manera integral, en todas las vertientes que afectaban al acto presencial y a su retransmisión en streaming. Un trabajo que empieza en la definición de la escaleta y guion, la creación de los contenidos audiovisuales, los soportes de comunicación y su difusión en medios, y finaliza con la medición de la repercusión mediática y el análisis de los resultados.
Merkatuan Prest
En junio de 2022, tuvo lugar un segundo evento bajo la marca Silver is Gold: Merkatuan Prest.
Un evento que desde ACC nos encargamos de diseñar y planificar también y que tenía dos objetivos:
- Presentar, de forma ágil y dinámica, más de veinte productos y servicios de innovación social y/o tecnológica en los campos de la accesibilidad, la movilidad, la seguridad, la alimentación, el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, la soledad no deseada, la adaptación del hogar y las ayudas técnicas, entre otros, dirigidos al merado sociosanitario;
- Conectar oferta y demanda de una forma ágil, directa y eficaz. Para ello, diseñamos un formato networking para el que se pre-agendaron más de 100 reuniones individuales, en formato speed dating, entre representantes de las iniciativas y de la demanda.